Marketing Online / Comunicación / Social media

Asesoramiento-Marketing-Comunicación-Publicidad-DiseñoWeb-Social Media-Creatividad-Actualidad-Web 2.0-Posicionamiento-Internet-branding

Coca-Cola busca las historias reales que demuestran que “un mundo mejor es posible”

A la crisis, buena cara. Es lo que pretende Coca-Cola con su última campaña de Navidad, que estreno el 16 de diciembre, y que protagonizan historias reales de personas anónimas que han demostrado que “un mundo mejor es posible“. Una renovación del spot “Razones para creer” con el que la compañía pretende recordar que, a pesar del mal momento que estamos viviendo, es posible contribuir para crear una sociedad mejor.

Con la canción “Whatever” de Oasis cantada por un coro de niños, se van mostrando titulares de noticias cargadas de optimismo que se han publicado en medios de comunicación y redes sociales. “Un centenar de inmigrantes cenaron en Nochevieja invitados por un hostelero”, “Científicos españoles desarrollan una vacuna que podría bloquear el virus del SIDA”, “Un marroquí devuelve 400 décimos de lotería de Navidad extraviada”, “un hombre de 49 años dona un riñón a su nieto de 5″ o “Más de 40 voluntarios reforman viviendas afectadas por el terremoto” son algunos de los titulares que forman la campaña.

Pero Coca-Cola no se quedará en las acciones de estas personas solidarias, ybuscará más “razones” a través de la red. Los internautas que quieran participar podrán enviar sus razones para creer en un mundo mejor a través de cocacola.es y el hashtag #razonesparacreer en Twitter.

El nuevo anuncio fue creado originalmente por la agencia Santo Buenos Aires yMcCann Erickson Madrid la adaptó al mercado español. La pieza se podrá ver enversiones de 45 y 10 segundos en televisión, además de anuncios para radio,prensa, publicidad exterior y online.

Esta campaña forma parte del eslogan “Destapa la felicidad” que se presentó en Atlanta en 2009 y que en nuestro país se estrenó con el spot “Encuentro”, que narraba el encuentro entre Josep Mascaró, un mallorquín de 102 años, y Aitana Martínez, una bebé madrileña recién nacida.

http://www.marketingdirecto.com

About these ads

Una respuesta a “Coca-Cola busca las historias reales que demuestran que “un mundo mejor es posible”

  1. OMG diciembre 20, 2011 en 10:08

    Claro que es posible ^^

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 34 seguidores

%d personas les gusta esto: