Marketing Online / Comunicación / Social media

Asesoramiento-Marketing-Comunicación-Publicidad-DiseñoWeb-Social Media-Creatividad-Actualidad-Web 2.0-Posicionamiento-Internet-branding

Redes sociales, nuevo motor de empleo

Estas plataformas están teniendo un efecto global significativo en la creación de valor económico. Hasta ahora la magnitud de esa influencia no había sido evaluada. Para medir su naturaleza y alcance Facebook ha encargado a Deloitte que haga una estimación. Los primeros resultados concluyen que el impacto económico de Facebook en España durante el año 2011 fue de 1.400 millones de euros. La red, además,está ayudando a sostener más de 20.000 puestos de trabajo en nuestro país.

Por otro lado, como apunta el informe, la propia naturaleza de Facebook supone que los efectos que tienen sobre las acciones de otras empresas superan con creces el impacto económico que pueda tener la propia actividad de la plataforma. Así , la red social tiene un impacto significativo en la capacidad de las empresas para dar a conocer sus productos y venderlos a través de sus páginas en Facebook. Estas páginas generan referencias a sitios web y ofrecen valor de marca apoyada por los ‘me gusta’, así como a través de publicidad pagada. En España, el alcance de este efecto se estima en 700 millones de euros y un apoyo a más de 10.000 puesto de trabajo.Por otro lado, Facebook permite el desarrollo de una comunidad enfocada a la creación de aplicaciones, cuya valoración económica se sitúa en los 100 millones de euros y más de 1.000 puestos de trabajo.

Gran parte de la actividad económica apoyada por Facebook se concentra en los países europeos de mayor tamaño (Reino Unidos, Francia, Alemania, España e Italia), pero también otros más pequeños se están beneficiando de los beneficios de la interacción social que potencial estas redes. Así, el informe señala que Facebook aporta una cifra estimada de 15.300 millones de euros al PBI (Producto Interior Bruto) de las economías de los 27, al tiempo que ha ayudado a la creación de 232.000 puestos de trabajo. 

Apoyo a las pymes

Por otro lado, Facebook ofrecerá en Europa un programa de incentivos publicitario por un valor de hasta cinco millones de euros de publicidad gratuita para ayudar a las pymes a potenciar el crecimiento de sus negocios en Facebook. El programa tiene la intención de llegar a 50.000 pymes en la Europa de los 27.

Por otro lado y coincidiendo con este anuncio, Facebool España ha iniciado también un acuerdo de colaboración con CEPYME (Confederación Española de la pequeña y mediana empresa), por el que la red social ayudará a las compañías a optimizar la plataforma para ayudarles a aumentar las oportunidades de negocio.

Fuente:www.ipmark.com
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 37 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: