Marketing Online / Comunicación / Social media

Asesoramiento-Marketing-Comunicación-Publicidad-DiseñoWeb-Social Media-Creatividad-Actualidad-Web 2.0-Posicionamiento-Internet-branding

Linkedin, el gran ‘tapado’ de las redes sociales

Poco a poco las redes sociales se han ido consolidando y también inevitablemente sectorizándose. A LinkedIn en particular la jugada le ha salido bastante bien puesto que a día de hoy es considerada la red profesional más importante del mundo. En medio de la información más mediática sobre Facebook o twitter, parece que en este caso, Linkedin se presenta como suelen decir en el ámbito deportivo en el gran “tapado” de las redes sociales.

Algunos datos interesantes de la red social nos descubren algunos aspectos importantes. Gracias a un informe realizado por Lab42 podemos analizar mucho más a fondo los entresijo de esta red social para profesionales. De acuerdo con la infografía ( al final del artículo ), LinkedIn parece ser una red social bastante frecuentada por sus usuarios, con un 35% de ellos conectándose de forma diaria, un 32% varias veces a la semana y un 16% varias veces al mes.

Pertenecer a un grupo en LinkedIn también parece ser una característica muy arraigada entre sus usuarios puesto que un 81% de ellos asegura pertenecer al menos a un grupo mientras que un 52% de ellos admite participar en los debates de los grupos.

En el uso que se le da a la red social en cambio sí que existen diferencias dependiendo de en qué puesto de trabajo se encuentre el usuario. Para los altos ejecutivos de las empresas lo más importante en LinkedIn es, con un 22% de votos, relacionarse con otros profesionales de la industria en primer lugar y por supuesto promocionar su empresa. Para los profesionales de rango medio las cosas son distintas, lo principal para ellos es mantenerse en contacto (24%) aunque también les interesa relacionarse con otros profesionales de la industria (20%). Para los que acaban de empezar en el mundo laboral es evidente que lo principal es encontrar trabajo y de una forma más secundaria también estas relaciones con otros profesionales.

A pesar de la importancia que los profesionales parecen darle a este canal, las actualizaciones tampoco son tan constantes como cabría esperarse. Es cierto que un 42% de ellos sí actualiza su perfil con regularidad pero un 38% lo cambia de vez en cuando, un 13% cuenta con un perfil desactualizado e incluso un 7% no ha cambiado su perfil desde que se registró en la red social. Con la foto del perfil ocurre algo similar, a pesar de que un 37% sí afirma actualizarla de forma frecuente, un 18% no tiene fotografía, un 33% la actualiza raramente y un 12% tiene puesta la misma fotografía que subió el día que se registró en la página.

El terreno publicitario también merece la pena ser destacado, especialmente porque un 18% de los usuarios ni siquiera era consciente a la hora de realizar la encuesta de que en LinkedIn se publicaban anuncios. Dentro de los que sí son conscientes, el otro 82%, un 20% afirma hacer click en los anuncios de forma regular mientras que un 40% no lo hace y otro 40% lo hace rara vez.

Eso sí, parece que la mayor parte de los usuarios sí se ponen de acuerdo en cuanto a explicar por qué la red social es útil puesto que el 90% coincide en afirmar que les ayuda a conectar con otras personas de su industria que podrían convertirse en clientes, les resulta una red social más profesional que Facebook y además les ofrece la posibilidad de contratar a personas que de otro modo no hubieran podido conocer.

Por supuesto hablando de LinkedIn y su utilización es inevitable plantearse cuántos de sus usuarios deciden pasarse a la cuenta Premium y también cuál es el perfil más frecuente. Lo cierto es que un 62% de los usuarios de LinkedIn lo utiliza de forma gratuita. Dentro de los tipos de cuentas premium nos encontramos con tres distintas: una de 19,95 dólares al mes destinada en principio a empresas y por el que apuestan por el momento el 26% de los usuarios, otra de 39,95 también para empresas por el que se han decantado un 8% de los usuarios y finalmente un modelo que cuesta 74,95 dólares al mes por el que han optado el 5% de los ejecutivos.

Fuente:puromarketing

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 34 seguidores

%d personas les gusta esto: