Marketing Online / Comunicación / Social media

Asesoramiento-Marketing-Comunicación-Publicidad-DiseñoWeb-Social Media-Creatividad-Actualidad-Web 2.0-Posicionamiento-Internet-branding

Para el 83% de los anunciantes las redes sociales ya son una estrategia importante en sus empresas

Las redes sociales han dejado definitivamente de ser consideradas como una moda. Los anunciantes lo saben y sus estrategias en estas plataformas han dejado de ser una mera presencia para buscar beneficios para sus empresas.

Según el social media reportpara 2012, en el que han participado 3.800 responsables de marketing, el 83% de los encuestados asegura que las redes sociales son una estrategia importante para sus empresas. Pero, a pesar de que son cada vez más valoradas, el 40% todavía está intentado averiguar cómo medir el retorno de su inversión en estas plataformas además de encontrar nuevos consumidores.

De cara al futuro, las empresas parecen dispuestas a apostar fuertemente por el marketing en vídeo y un 76% aumentará sus estrategias en YouTube y otras plataformas de vídeo online este año. Además, mientras tan sólo un 40% de los encuestados afirmó estar en Google+, un 70% está dispuesto a aprender más sobre la red social de Google y un 67% planea incrementar el uso de esta red.

FacebookTwitterLinkedIn, blogs y YouTube son, en ese orden, las cinco redes más utilizadas por las empresas, y les ayudan a generar más exposición de su negocio (85%), aumentar el tráfico (69%) y conseguir información sobre el mercado (65%).

A continuación, la infografía completa del social media report para 2012:

Fuente: marketingdirecto.com

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 34 seguidores

%d personas les gusta esto: