Marketing Online / Comunicación / Social media

Asesoramiento-Marketing-Comunicación-Publicidad-DiseñoWeb-Social Media-Creatividad-Actualidad-Web 2.0-Posicionamiento-Internet-branding

los 5 principios en los social media de ‘The New York Times’

La relación entre los medios de comunicación y los social media puede ser muy fructífera pero, en ocasiones, esta relación se ve entorpecida por los estrictos manuales que los medios imponen a sus periodistas para la utilización de estas nuevas plataformas. Es el caso, por ejemplo, de Sky News o Associated Press, que obligan a sus empleados a seguir reglas muy severas a la hora de emplear las redes sociales.

Mientras algunos medios se muestran muy rígidos con la utilización que hacen los periodistas de los social media, hay otros, como The New York Times, que optan por otra estrategia radicalmente diferente: sustituir las reglas por el sentido común. Y parece que al prestigioso diario neoyorkino esta táctica le funciona.

Pese a no contar con ninguna guía formal para la utilización de las redes sociales por parte de sus empleados, es uno de los medios con mayor éxito en estos nuevos canales. No en vano, The New York Times cuenta con más de 5,5 millones de seguidores en Twitter y con más de 2,2 millones de fans en Facebook.

The New York Times ha logrado seguir creciendo en los social media a pesar del“paywall” impuesto para sus contenidos online el pasado año y lo ha conseguido en gran parte porque sus contenidos online siguen siendo accesibles de manera gratuita a través de las plataformas 2.0.

Para triunfar en la nueva Web 2.0, vale mucho más el sentido común que las reglas, explica Phil Corbett, director asociado The New York Times, en declaraciones a Poynter. Y ese sentido común se resume en los siguientes principios que resume a continuación The Wall:

1. Anima a tus periodistas a abrazar los social media, utilízalos como una herramienta y siéntete cómodo con ellos.

2. Los social media son gratuitos y los periodistas tienen derecho a utilizarlos. No es buena idea animar, por una parte, a los periodistas a utilizar los social media y, por otra, imponerles estrictas reglas sobre la utilización de los mismos.

3. Contrata a expertos para guiar a la plantilla y a los nuevos empleados del medio a familiarizarse con el uso de los social media.

4. Sé sensato. Utiliza el sentido común. Los social media son públicos y no privados.

5. Como periodista, tu reputación y la de tu empresa están en juego en las redes sociales. Respeta ambas.

Fuente:marketingdirecto

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 37 seguidores

%d personas les gusta esto: